Signos

¡Hola amigos! Hoy nace Espejos de Papel, un blog donde espero que entre todos hablemos de literatura, experiencias, sueños y, por qué no, un poco de magia. Sí, sé que hoy es martes 13, pero no hay miedo, soy así de temerario…

No tengo nada especialmente grandioso sobre lo que escribir en éste post de inauguración, así que he decidido presentarles uno de los cortometrajes que personalmente más me han sorprendido. Con todos ustedes, Signos. Espero que lo disfruten:

Quisiera destacar, por encima de la música, dirección y montaje -indiscutiblemente fantásticos-, la temática de este corto. Trata sobre algo tan simple como la ilusión. El tener algo por lo que merezca la pena levantarse de la cama cada mañana, amigos, es lo que determina nuestro estado de ánimo. Lo que nos hace más o menos felices, en definitiva. Esa ilusión puede venir en forma de una familia, un trabajo, un viaje, una fiesta, un partido de fútbol o una bonita chica que nos habla desde otro edificio mediante cartulinas. Es curioso cómo la vida del protagonista de éste corto cambia radicalmente cuando encuentra esa dosis de ilusión que le proporciona una desconocida durante una aburrida y monótona jornada laboral. Resulta intrigante pensar que el hecho de tener una ilusión puede hacerte pasar de despertarte cansado ya desde por la mañana, a abrir los ojos entusiasmado con el primer pitido del despertador. Cómo un día tener la sensación de estar trabajando en una agobiante y deprimente jaula, para el día siguiente creer que trabajas en un circo. La misma cama, el mismo despertador, el mismo ordenador, la misma oficina… ¿Diferencia? Ilusión, esperanza, llámenlo como quieran. Pero por favor, no la pierdan. Y si la han perdido, búsquenla cuanto antes. Cualquier lugar es válido, pueden empezar mirando por la ventana de vez en cuando.

En mi caso, aunque tengo toda una colección de prometedoras ilusiones que alimentar, nunca dejo de buscar otras nuevas, soy así de acaparador. ¿Creen que inaugurando ésta nueva herramienta donde podamos compartir todas nuestras impresiones estará naciendo un nuevo motivo para levantarse de la cama de un salto? Están todos invitados  a compartir ésta ilusión conmigo. ¡Juguemos al 3 en raya a través de la ventana!

Espero que les haya gustado. Bienvenidos a nuestro blog.

Anuncios

8 comentarios sobre “Signos

  1. Genial!!! Nunca hay que dejar de soñar ni de ilusionarse…..nunca sabes lo que te espera al cruzar una esquina!!!

    Mucha suerte en esta nueva etapa!! La vigilaré de cerca!

    Me gusta

  2. Con la de problemas que hay en el mundo, ¿cómo vamos a encontrar un motivo alegre por el que levantarnos? Fácil (o no): actitud. Querer es poder, y si estamos predispuestos y lo buscamos tenemos cientos de motivos para levantarnos cada día. Y la mayoría de ellos son pequeños detalles; pequeños signos. Y sobre todo no dar por hecho lo que tenemos, si no aprecierlo. Con todo lo que tenemos desde que nos lavantamos de una cama bajo un techo hasta que nos acostamos tenemos un montón de privilegios. Un abrazo Beto!

    Me gusta

  3. Y lo que es aun más importante, esa ilusión de ir por la vida con una sonrisa es el iman más potente conocido para atraer a las cosas buenas. Sonrie y haz sonreir. Por eso es importante saberse rodear de gente alegre, de gente positiva, de gente que suma más que resta. Porque todos tenemos una mala racha de vez en cuando, pero cuando la racha se convierte en rutina, no es culpa de la suerte, si no de la actitud ante la vida.

    Me gusta

  4. La ilusión nunca te puede pillar con la guardia baja porque entonces no sabrás captarla y lo que es peor, no serás capaz de ver las cosas desde otro punto de vista como al final consigue el protagonista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s