Próspero mayo

¡Hola a tod@s!
 
Me complace informar de que hemos terminado el mes de mayo vendiendo más de lo planeado. Por suerte, las estimaciones de ventas fueron a la baja, y prometen seguir subiendo.
 
En el mes de mayo se vendieron 189 ejemplares de Reflejos en el espejo, más del doble que el mes anterior, y una burrada más que en marzo, mes de lanzamiento de la novela. De esos 189, 142 han sido libros electrónicos y 47, impresos. Al parecer, esto responde a un fenómeno global muy sencillo de entender: se venden más de un millón de lectores digitales y tabletas cada semana, y sus usuarios necesitan material para dar uso a sus nuevos artilugios. ¿Y qué compran? Libros digitales.
 
No sé si aún queda gente que piense que no existe una demanda real y creciente de libros digitales o que piense que esto es una moda pasajera, pero para mí no puede estar más claro. Y parece que las editoriales también lo han entendido así, ya que cada vez se incorporan a Amazon más títulos de libros en español. Según mi modo de ver, los libros en papel de toda la vida jamás desaparecerán, pero es un hecho más que contrastado el que desde hace un par de años tienen un más que serio competidor en los libros digitales.
 
Todavía creo que habrá más sorpresas durante los meses siguientes. Los lectores digitales continuarán bajando de precio, saldrán nuevos modelos mejorados y, por supuesto, se seguirán vendiendo como churros. En consecuencia, cada vez más personas se irán pasando al medio digital y los que vendemos e-books nos beneficiaremos de facturaciones mayores.
 
Se avecinan meses interesantes.
 
¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s