Carta al lector

Estimado lector,

En el momento que escribo estas líneas acaba de ser publicada tanto la versión digital como la impresa de mi segunda novela, El secreto de Oli. Es posible que te estés preguntando quién demonios soy. Seguramente no me conozcas y ni siquiera te suenen mi nombre y apellidos, pues no soy un escritor famoso, ni me representa un potente grupo editorial, ni por supuesto mi novela ha sido publicitada en los anuncios de radio y televisión. Con suerte quizá me sigas en Twitter o Facebook, y puede que hasta te haya dedicado un libro y te lo haya entregado en persona (¡siempre es un placer!). En cualquier caso, debido a las pocas opciones que tiene un autor independiente de promocionar su novela, me veo obligado a contarte qué es lo que te vas a encontrar cuando sostengas el libro entre tus manos (o enciendas el Kindle, si eres de los de la era digital), y corras la cubierta. Unas pocas líneas serán suficientes:

«¿Qué me gustaría leer a mí que no exista en el mercado?», es la pregunta que siempre me hago cuando comienzo a inventar una historia en mi cabeza. Y la respuesta es siempre la misma: «algo intrigante de principio a fin, que me dé una de humor y otra de drama, y, esto es innegociable, con un final que me deje con la boca abierta». ¿Por qué los thrillers de suspense no pueden tener líneas cómicas?¿caben la venganza y la traición en una aventura romántica? Personalmente no creo que puedan, sino que deben. Al fin y al cabo, nuestro día a día está plagado de todos estos ingredientes, y supongo que a ti, querido lector, te gustará saborearlos todos con el fin de identificarte de lleno con la historia que vas a leer.

En definitiva, lo que vas a encontrar en esta segunda novela es una tierna historia de amor que se transformará en un thriller de suspense a medida que los personajes, con los que estoy convencido que empatizarás, ven como sus vidas se complican. Descubrirás el turbio pasado de algunos de ellos a la vez que te sorprenderás al comprobar de lo que es capaz algún personaje con el que no contabas. Personalmente, cuando me preguntan por el público objetivo de la novela, me cuesta responder. Supongo que si eres amante de los thrillers policiacos, o de los dramas románticos, o de los libros de aventuras, esta novela te llegará al corazón, no tengo la menor duda. Si por el contrario solamente lees libros de zombis o dragones, no te voy a mentir: El secreto de Oli no es para ti (y disculpa por haberte hecho perder el tiempo con estas líneas).

En contra de lo que muchos puedan pensar, detrás de un libro autopublicado hay muchísimas horas de trabajo. Un libro autopublicado no es algo que al autor de turno se le haya ocurrido escribir en un par de meses y, como el bueno de Amazon me lo publica gratis, vamos a probar a jugar a ser escritores. Al menos, no es mi caso. Después de escribir la novela, lo cual me llevó casi dos años, llegó la parte más dura: la corrección. Leer, releer y volver a revisar cada página, pues siempre había algo que cambiar. Y una vez corregido, llegó el momento de darle un formato profesional, diseñar una portada atractiva, y mantener un contacto diario con los chicos de la imprenta (una profesional, por supuesto, que no hemos llegado hasta aquí para hacer algo amateur) hasta que por fin te envían las cajas con los ejemplares a casa. Tan solo quiero asegurarme de que sepas, cuando estés debatiéndote entre si comprar un ejemplar o no hacerlo, que El secreto de Oli es un libro tan serio como cualquiera editado por una Alfaguara de turno, aunque no aparezca anunciado en televisión.

Y por último, quisiera darte un consejo: si finalmente me diste una oportunidad y te dispones a adentrarte en el mundo de Oli, resérvate unas cuantas horas libres cuando te aproximes al final. No querrás dejar de leer hasta terminarlo, te lo garantizo.

Atentamente,

El ilusionado autor de El secreto de Oli y Reflejos en el espejo,

Luis

2 comentarios sobre “Carta al lector

Responder

