BOLETÍN INFORMATIVO: ÚLTIMAS NOTICIAS

No tengo tiempo de aburrirme. En los últimos días compagino mis horas entre escribir mi siguiente novela, promocionar las dos que ya están en el mercado, analizar los resultados, escribir en este blog y atender las redes sociales. A todo esto, por supuesto, hay que sumarle el tiempo que ocupa mi “vida normal”, es decir, trabajo, pareja, familia, y demás ocupaciones que nada tienen que ver con el sufrido mundo del escritor. Considero, pues, que mis seguidores más fieles (y los que están por venir) merecen conocer de primera mano cómo me van las cosas en el mundillo literario. Este es un pequeño resumen.

Primer punto:

El secreto de Oli, mi última novela, ha cumplido ya 2 meses. ¡Cómo pasa el tiempo! Desde entonces no he recibido una sola crítica negativa. Al contrario, todos los comentarios que recibo por parte de lectores, tanto a través de Amazon como por las redes sociales, están siendo excepcionales. No dejo de recibir palabras de agradecimiento de cantidad de personas de todo el mundo que, hasta que no leyeron la novela, eran completos desconocidos para mí. Ni qué decir tiene que, solamente por esto, ya merece la pena ser escritor.

Valoración de los clientes sobre El secreto de Oli.
Valoración de los clientes sobre El secreto de Oli.

La sorpresa me vino cuando hice el recuento de número de ejemplares vendidos en estos dos meses: se han vendido un 80% más de libros impresos que de ebooks, a pesar de que el precio es considerablemente mayor. De esto saco dos conclusiones:

– Sigue habiendo muchísimos lectores fieles al formato tradicional, y, en especial aquellos que han establecido contacto conmigo en las redes sociales, no dudan en pedírmelo firmado y dedicado (además de recibir el marcapáginas que les regalo encantado).

– Vender en Amazon no es sencillo. Primero hay que dotar a la novela de prestigio. Por esto, he decidido hacer un experimento: durante unos meses (posiblemente hasta después de Navidad), he reducido el precio del ebook un 65%. De esta forma atraeré a más lectores recelosos, y además la novela será más facilmente accesible a través del filtro según precio.

precio
Nuevo precio de venta de El secreto de Oli.

Segundo punto:

Como seguramente ya habréis advertido, el blog ha sufrido un pequeño cambio de imagen. Considero que hay que reciclarse de vez en cuando, así que he reducido el menú a lo verdaderamente importante, he facilitado los accesos a mis contenidos más relevantes, y he mejorado (creo) la interfaz. Espero que os guste el resultado.

Tercer punto:

El próximo domingo 9 de noviembre protagonizaré la primera presentación de El secreto de Oli. Tendrá lugar en mi tierra natal, Getxo (Vizcaya), y estaré rodeado de amigos, familiares y vecinos, así que lo pasaremos en grande. Para los que geográficamente les sea imposible acudir, prometo colgar las mejores fotos del evento. No veo la hora de que llegue el día, la verdad. A continuación, el cartel:

Cartel de la presentación de El secreto de Oli (9N).
Cartel de la presentación de El secreto de Oli (9N).

Cuarto punto:

Entre promocionar El secreto de Oli, atenderos a todos y preparar presentaciones, intento sacar un ratito al día para lo que verdaderamente me apasiona: escribir. De hecho, la gran mayoría de mi actividad cerebral está dedicada a la nueva historia que estoy escribiendo, aún sin título decidido. De momento está bastante avanzada, y en futuras entradas contaré más detalles sobre el proceso, pero por ahora solo puedo deciros que será la continuación de El secreto de Oli, y tratará de una forma trepidante las consecuencias sufridas por los personajes del primer volumen. Nuevos caracteres entrarán en acción, y los ya conocidos sorprenderán con sus decisiones. Personalmente estoy muy ilusionado con cómo está quedando la historia, y estoy convencido de que fascinará a los lectores.

Próxima entrada: cómo escribir una novela autopublicada.

2 comentarios sobre “BOLETÍN INFORMATIVO: ÚLTIMAS NOTICIAS

  1. Estimado Luis, es alentador saber que estás contento en cómo van quedando los futuros de tus personajes; sin duda cabe que si tú estás convencido con tu trabajo será más fácil trasmitir a tus lectores la confianza en el poder de la historia y defender tu trabajo en las presentaciones, entrevistas, comentarios… Espero que el próximo día 9 tu tierra os reciba (a ti y tus personajes) como bien merecéis: con los brazos bien abiertos para disfrutar de una gran velada.

    Me gusta

    1. Se agradecen tus siempre buenas palabras, Gabriel. La verdad es que con la segunda parte de El secreto de Oli estoy disfrutando muchísimo, saboreo cada línea al máximo, y por ello creo que, a quienes os gustó el primer volumen, vais a disfrutar muchísimo.
      Tengo muchísimas ganas de que llegue el día 9, la verdad es que no se muy bien lo que me voy a encontrar, pero tener la posibilidad de hablar en público de una novela propia siempre es emocionante. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

