PRESENTACIÓN DE EL SECRETO DE OLI EN EL RESTAURANTE PABLO URZAY

Era una mañana nublada de domingo, de esas en las que no se distingue dónde termina una nube y dónde empieza otra. Yo conducía por las todavía desoladas calles de Getxo (Vizcaya) con un nudo en el estómago producto de los nervios, y pensé que era curioso experimentar esa sensación en mi propio pueblo, allá donde tantos incontables ratos he pasado a lo largo de mi adolescencia. Aparqué unos minutos antes de la hora, saqué mi “caja de historias” del maletero, y anduve hasta el restaurante Pablo Urzay. Más de una vez he comido allí, y sin embargo en esa ocasión me esperaban con algo más que una ración de croquetas y una lubina bien asada.

Habían dedicado todo el salón del piso superior para la presentación de El secreto de Oli, y algunas caras vecinas (unas conocidas, otras por conocer), aguardaban expectantes a que yo, un humilde y joven inventor de historias, les hablara de mi última creación. Era la segunda vez que daba una presentación, por lo que realmente me sentía como en una burbuja.

El evento duró algo más de una hora, y, lejos de resultar tenso o intimidatorio, estábamos todos tan a gusto que para cuando terminó parecía que estábamos en una taberna charlando plácidamente sobre literatura. Todos los que asistieron (millones de gracias desde aquí también) se llevaron un ejemplar del libro, y me expresaron su lástima por que no hubiera podido asistir más gente. ¿Más gente? Bueno, quizá a la próxima llenemos el salón.

Era una mañana nublada de domingo, pero mi adrenalina había saltado más alto que las nubes.

PD: No quiero terminar sin dar las gracias a Itxaso Maseda, propietaria de la librería Gobelaurre de Romo, por ofrecerse a presentar el evento, y al restaurante Pablo Urzay, por su amabilidad y predisposición por ayudarme en todo.

P1020270 P1020272 P1020273 P1020274

3 comentarios sobre “PRESENTACIÓN DE EL SECRETO DE OLI EN EL RESTAURANTE PABLO URZAY

  1. Me alegro Luis!!!!!!! Es que vales mucho y tienes una cabecita creadora de historias fascinante!!!!!, no dejes de escribir porque he disfrutado mucho cn estos dos libros tuyos……espero ansiosa el tercero ….. Un besazo de tu fiel seguidora, chuss

    Me gusta

Responder

