LIEBSTER AWARD

liebster_award

Sí, yo también me acabo de enterar de lo que es un Premio Liebster. Os lo resumiré en un par de líneas: los Liebster Awards son una manera simpática y colaborativa de dar a conocer blogs entre los propios bloggers. Es decir, un sistema para que el autor de un blog pueda, una vez recibida su nominación, nominar a otros blogs que le gusten. De este modo, nos damos a conocer entre todos y fomentamos la participación conjunta en la Red.

Pues bien, he tenido el honor de ser nominado por mi colega David Cañaveral, que a su vez fue nominado por la ingeniosa Ana Bolox. Solamente decir que, aunque no los conozco en persona, debo recomendar sus blogs literarios:  Son originales, atractivos y colaborativos. Ambos escritores comparten mi idea de autor independiente como concepto de pasión que cuanto más crece más debemos compartir, y viceversa. “O nos ayudamos entre todos, o no se salvará ninguno”. Personalmente agradezco a David el detalle de pensar en mí para esta nominación.

Bueno, ¡al lío! Paso a responder las preguntas que David ha querido plantearme:

  • ¿Por qué tienes un blog?

Creé el blog para que los lectores puedan conocerme un poco más. Quería que interactuaran conmigo, que me preguntaran cosas sobre mis proyectos, y que participaran un poco en mis novelas. Creo que los lectores nos identificamos más con una historia si conocemos lo que hay detrás de ella.

  • ¿Cuál es la historia de tu blog?

No muy especial, la verdad. Cuando saqué a la venta mi primera novela pensé que sería bueno acompañarla con una web que me acercara a los lectores. En estos casi 4 años ha cambiado su apariencia, pero el objetivo del blog se ha mantenido.

  • ¿En quién confías para leer lo que escribes?

En mi novia, Silvia. Generalmente me gusta formar un grupo de “lectores cero”, de confianza, que me ayuden con las erratas y me den su punto de vista. Silvia es siempre mi primera lectora cero. Su sinceridad e imaginación muchas veces me han ayudado a cambiar el rumbo de una escena, y siempre para mejorarla.

  • ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

Me gustaría pensar que exactamente en el mismo sitio, es decir, escribiendo por mi cuenta, pero con más novelas  mis espaldas, más lectores fieles y más presentaciones de libros que organizar. En definitiva, con muchas más experiencias satisfactorias.

  • ¿A qué autores te gustaría parecerte?

Lo cierto es que no tengo autores favoritos, ni siquiera libros favoritos. A la hora de leer, siempre me guío por la historia, el género y las recomendaciones. Aunque debo decir que recientemente he descubierto a John Verdon, en cuyas novelas policiacas me fijo bastante como autor. Joël Dicker es otro al que admiro, quizá porque tiene mi misma edad y ya ha publicado todo un best seller: La verdad sobre el caso Harry Quebert ( que por cierto, recomiendo).

  • ¿Qué libro volverías a leer siempre?

De niño me apasionaba una saga de libros de fantasía llamados Crónicas de la Dragonlance, que me volvían loco. No me importaría volver a leerlos, seguro que me siguen maravillando. Recomiendo a todo adolescente que le eche el ojo.

  • Dime: una serie, una película y una canción.

Difícil pregunta… Como series ninguna me ha enganchado más que Perdidos, aunque otra que me fascinó fue Twin Peaks, de David Lynch. En cuanto a películas, como cinéfilo empedernido que soy me cuesta elegir solo una. Sueño con El imperio contraataca cada vez que la veo, pero las que más me emocionan son La vida es bella, Gravity o Intocable. El padrino es otra de mis fijas, y si hablamos de películas de animación (de las cuales soy un superfan), me quedo con la mágica Wall-E. ¿Canciones? Aquí me parece que lo tengo más fácil: Thunder Road, de Bruce Springsteen, es la única que consigue ponerme la piel de gallina en cualquier situación posible. (Como curiosidad, un capítulo de El secreto de Oli está inspirado en gran medida en esta canción).

  • ¿Qué otras cosas llenan tu vida aparte de escribir?

Aunque escribo por pasión, en realidad me dedico a la ingeniería de telecomunicación. Es un mundo diametralmente diferente a la literatura que me permite cortar de raíz. La literatura es el salvoconducto de la ingeniería, y viceversa. A parte de eso, me apasiona el cine, la música (especialmente el rock de los setenta/ochenta) y la gastronomía. No hay mejor plan que salir a cenar en buena compañía.

  • ¿Qué hay de tu interior en aquello que escribes?

Absolutamente todo. Cada palabra que escribo está inspirada en un sentimiento propio, o quizá alguna vivencia personal, o en algo con lo que me identifico. Sinceramente, no sé escribir partiendo de cero, y además, creo que es mucho más divertido dejar tu sello personal en las historias. Las conviertes en parte de ti.

  • ¿Sobre qué no escribirías nunca?

Nunca escribiría sobre algo que no me gustaría leer. La política, la mafia o los romances más edulcorados, por ejemplo, los veo muy lejos de mi punto de mira. Simplemente no sabría cómo escribir sobre eso.

  • ¿Cómo sería tu lector ideal?

Me conformo con que me lean, jajaja. Pero supongo que mi lector ideal sería uno que captara los secretos de mi novela y supiera exactamente lo que quería plasmar en cada escena. También uno que reconozca mi trabajo pero que me diga sin tapujos lo que para él he hecho mal.

Y ahora me toca nominar a otro 11 blogeros que cumplan las normas. Para no complicarnos, deberán responder a las mismas 11 preguntas que yo.

  1. Viktor Valles
  2. Diario de una escritora
  3. Valentina Truneau
  4. Susana Cañil
  5. Ricardo Bosque
  6. Canal nostalgia
  7. Daniel Jerez
  8. Néstor Bleda
  9. DoyGestión
  10. Edición libro indie
  11. Excentrya

Finalmente solo me queda agradecer su nominación a David Cañaveral, y por supuesto a todos los seguidores de este blog, que son quienes lo sustentan.

Anuncios

3 comentarios sobre “LIEBSTER AWARD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s