BLACK WOLF BLOGGER AWARD

O lo que es lo mismo, ¡EL PREMIO LOBUNO! Desde Detrás de un escrito, la incesante Ana Bolox, cuyos artículos son cada cual más provechosos, premia este blog con el lobo negro.

Premio-lobuno

Básicamente, el premio consiste en utilizar el propio blog para dar a conocer algo más nuestras obras y lo que se esconde detrás de los escritores. Personalmente me encanta esta idea, pues esa es precisamente la idea de Espejos de papel: dar a conocer mi literatura a través de divertidos e inspiradores artículos. Conocernos más mediante Internet, en definitiva. Así pues, agradeciendo muchísimo a Ana su mención, paso a responder las preguntas del premio:

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

¡Es una pregunta la mar de dificil para ser la primera! Veamos… no sabría asegurar cuál fue mi primera novela, pero recuerdo que hubo dos sagas de libros infantiles que nos hicieron leer en el cole y que me causaron tal impacto que aquí me encuentro, muchos años después, mencionándolas con una sonrisa dibujada en la cara. Éstas dos sagas se titulaban Manolito Gafotas y El viaje de Doble P.

Sin embargo, tengo que mencionar la saga que hizo que me enamorara  de verdad de la lectura. Se trata de la saga fantástica Crónicas de la Dragonlance. Todo el mundo hablaba de Tolkien en esa época, pero yo era mucho más fan de Tanis el semielfo y Raistlin el mago.

el-retorno-de-los-dragones

2. ¿Por qué escribes?

Porque me hace sentir bien. Yo siempre digo que la escritura es un poco como hacer ejercicio: al principio cuesta ponerse delante del papel, pero cuando terminas la jornada te sientes magníficamente. Una razón mucho más filosófica sería que, al escribir, vivo más vidas además de la mía. Eso es casi mágico, ¿no?

3. ¿Cuál es tu musa o tu inspiración?

Nunca he tenido musa, aunque la primera persona en la que pienso nada más terminar un capítulo, y aquella a la que se lo enseño para recibir opinión, es mi pareja. Más que mi musa, es mi gran crítica.

4. ¿Cuál ha sido tu gran amor?

Hay dos mujeres en mi vida mucho más importantes que el resto. Son mi madre y mi chica.

5. ¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?

En mi primera novela, Reflejos en el espejo, es posible que escribiera el reflejo de lo que vivía. A partir de El secreto de Oli, definitivamente vivo lo que escribo. Y es mucho más divertido así, no cabe duda.

“Without you I’m workin’ with the rain fallin’ down
I’m half a party in a one dog town”

Anuncios

4 comentarios sobre “BLACK WOLF BLOGGER AWARD

    1. Vaya, me encanta encontrar más Dragonlancelectores, jajaja. En mi opinión eran unos libros espectaculares. Después de aquello leí la obra de Tokien y es sublime, pero mis preferidas siempre serán las Crónicas.
      Un saludo y gracias por escribir!

      Me gusta

  1. Un mes después viene la “incesante Ana Bolox” a agradecerte la aceptación del premio. Puedes retirarme la palabra durante otro largo mes. Me lo merezco y espolvoreo ceniza sobre mi cabeza… 😀

    Interesantes respuesas todas ellas, pero me quedo, sin duda, con la 2. ¡Cómo te entiendo! 🙂

    Feliz jueves y perdón por el “retrasín” 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s