OTROS AUTORES: DAVID F. CAÑAVERAL

Esta semana abro el blog a un colega de escritura. Como sabéis, la semana pasada estuve de visita en su página web para hablar de mi percepción sobre las sagas y las ventajas de escribirlas. Hoy me toca a mí ser el anfitrión. Sin más dilación, recibo con los brazos abiertos a David F. Cañaveral, un escritor independiente con muchísimo futuro. Creo que nos va a hablar sobre su prometedora saga, Ciudad Fortuna, y su primer volumen ya publicado, Dados de cristal. Yo ya he cogido sitio en primera fila, ¡que esto promete!

LA ILUSIÓN DE “CIUDAD FORTUNA”

Nunca he imaginado una historia corta. Soy incapaz. Cada semilla de un nuevo universo, cada embrión de una nueva pasión, arraiga con fuerza en mi mente. No puedo evitar que mis historias se expandan. No las domino. Ellas me conquistan a mí. Y así las cuento.

En alguna otra ocasión, he confesado que no creo mis historias. Como le ocurre a Gabriel, uno de los personajes más importantes de mi primera novela, El triángulo escaleno, son los universos de ficción los que vienen a mí. Yo los vislumbro, me atraen, los exploro y les doy forma con palabras. No pueden ser de otra manera. Y siempre hay un punto, cuando pienso que he acabado, en el que me susurran que aún hay más, que pueden crecer.

Si has leído El triángulo escaleno (y si no, ¿a qué esperas para descubrirlo?), intuirás, por mi manera de despedirme en la nota final, que la novela podría, algún día, encontrar una continuación. Por el momento, y seguramente durante bastantes años, he decidido que la narración se quede donde está, cerrada y completa, geométrica. De hecho, esta obra en sí ya interrelaciona tres historias que se desarrollan de manera conjunta.

Pero siempre he trabajado con diferentes proyectos en paralelo. Y, cuando tomé aquella decisión, lo hice porque ya sabía que mi verdadera saga, la novela que crecería hasta ser una serie, estaba a punto de ver la luz. Se trataba de la intrigante historia de una ciudad singular, una que parece no tener límites, con rincones infinitos y personajes poliédricos, ubicada en un universo gobernado por la suerte.

Así surgía Dados de cristal, mi nueva novela de misterio y fantasía, y el primer volumen de Ciudad Fortuna, la serie que espero que nos vincule durante mucho tiempo. En Dados de cristal, estimado lector, te adentrarás en ese mundo regido por la suerte y entrarás en la piel de Alexander Berkel, un gafe que debe usar sus peculiares poderes para resolver un enigma que ha provocado varias muertes.

¿Por qué una serie?, ¿por qué convertir Dados de cristal en algo que va más mucho allá, en Ciudad Fortuna? Porque la idea es ilusionante y sé que nos apasionará a ambos, a ti y a mí, lector. Una serie no suma, ¡multiplica! Los personajes se desarrollan con una mayor profundidad. Evolucionan a lo largo de los volúmenes y llegan a ser auténticos amigos (o enemigos) del lector. Del mismo modo, la ciudad crece y crece. ¡No tiene límites!

En una serie, como te prometo que ocurrirá en Ciudad Fortuna, no existe nada baladí. No hay detalles accesorios. Te lo aseguro. No menosprecies a ese personaje que solo lees en diez páginas del primer volumen. Puede ser alguien determinante en el volumen tercero. No pienses que la descripción de los muchos lugares de la urbe es decorativa, ya que ella es un personaje tan importante como el propio Alexander Berkel. ¡Ven a la ciudad!

Y, sobre todo, con la lectura de Dados de cristal, fundaremos una conexión que, aunque no lo sepas, ya surgió el día que escribí sus primeras frases. Porque una serie de novelas, por encima de todo, es el lugar en el que el autor y el lector se convierten en cómplices. Sé que atesorarás los detalles, que recordarás las emociones, que aguardarás la clave de los enigmas. Ciudad Fortuna nos mantendrá unidos en el misterio y en la fantasía.

Por todo ello, por la enorme ilusión que supone haber publicado el primer volumen de la serie, te invito a leer Dados de cristal. Personalmente, como lector, soy un devorador de series de varios tipos, en especial las fantásticas y policiacas. Me encanta la sensación de conocer a los personajes desde hace tiempo, de imaginar los espacios como si yo mismo hubiera estado en ellos. Es lo que deseo que tú sientas en Ciudad Fortuna.

Por todo ello, por el comienzo de esta especial relación, espero, lector, que muy pronto nos encontremos en las páginas de mis libros y que tú también veas más allá de ellos.

Yo2015mini

David F. Cañaveral (1983) reside en la localidad de Aranjuez. En 2014, publicó El triángulo escaleno, su primera novela defantasía, fruto de cinco años de trabajo. En 2015, publica Dados de cristal, el primer volumen de la serie Ciudad Fortuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s