EBROLIS, LA WEB QUE UNE LIBROS CON LECTORES

Esta semana voy a hablar de una nueva herramienta muy atractiva, tanto para autores como para escritores. Me estoy refiriendo a Ebrolis.

¿Todavía no la conoces? Pues no te muevas del asiento, que esto seguramente te convenga.

NOW PLAYING

Ebrolis es una de esas ideas que hasta que no la conocemos no decimos eso de “¿cómo es posible que a nadie se le hubiera ocurrido la idea antes”. Es sencilla, útil y potente. Se trata de una plataforma recomendadora de ebooks por email, que maneja una base de datos tanto de novelas como de lectores suscritos, y todos ellos categorizados por sus gustos literarios. Ebrolis garantiza a los autores mostrar sus libros a lectores del género, que además gustan de leer libros electrónicos. Esta es la primera gran ventaja: los emails llegan a un público muy bien segmentado y elegido.

Además, las fichas de los libros vienen acompañadas de un link a la página de compra de la novela en Amazon (en el futuro ampliarán esta funcionalidad a otras plataformas de venta).

Sin título

¿Qué ofrece Ebrolis a los escritores? La posiblidad de que su libro sea recomendado a miles de lectores potenciales (a día de hoy, Ebrolis ya cuenta con más de 12.000 suscriptores, y creciendo), de una forma totalmente gratuita.

¿Qué ofrece Ebrolis a los lectores? Una recomendación semanal, por email y de forma muy poco intrusiva (doy fe), de algunos ebooks disponibles en Amazon a un precio razonable y coincidentes con sus géneros preferidos.

Mi experiencia como escritor en Ebrolis

Normalmente, es el autor el que debe proponer su novela a través de la web, rellenando un sencillo formulario previo. Es importante cumplir los siguientes requisitos:

  • Una buena puntuación en Amazon. Ebrolis se asegura así que su catálogo está compuesto por libros ciertamente recomendables.
  • Un diseño de portada profesional.
  • Que la novela esté en oferta por un tiempo limitado.

En mi caso, sin embargo, fue diferente. Un día me encontré en mi bandeja de entrada con un correo de Ebrolis (“¿qué es esto?”, me pregunté, ignorante de mí), en el que me ofrecían promocionar mi novela sin coste alguno. Es decir, ellos me encontraron a mí. (No es por presumir, pero supongo que las 22 valoraciones de 5 estrellas ayudaron a ello 🙂 ). Obviamente, dije que sí. Un par de días después, El secreto de Oli ya formaba parte del catálogo de Ebrolis.

No creo en las casualidades. La semana que El secreto de Oli fue recomendado a los lectores de suspense suscritos a Ebrolis, coseché las mejores ventas hasta la fecha.

Creo que son todo ventajas. Así que no lo dudes. Seas lector o autor, entra en la web y ponte manos a la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s