30 PREGUNTAS QUE TENGO QUE HACERME PARA MI PERSONAJE

El artículo de esta semana es algo diferente a cualquier publicación anterior, lo cual, creo, siempre es positivo.

Voy a someter a uno de mis personajes más carismáticos a 30 preguntas personales.

La idea me surgió cuando lei un artículo en el blog de Inteligencia Narrativa, en el cual proponía 70 preguntas que hay que hacerse para crear un personaje protagonista. Es un artículo bastante interesante que recomiendo que leáis.

Personalmente, cada vez que creo un personaje importante para mis novelas, me suelo replantear estas preguntas. Hoy voy a contestar las 30 primeras para vosotros, pero como no quiero adelantar nada de mi próxima novela (sí, la tercera entrega de Ámbar ya está en marcha), utilizaré el personaje de Oli en El Secreto de Oli. Será un trabajo a posteriori, pues como sabéis, el personaje está más que definido, pero como decía al principio, puede ser una actividad divertida.

Sí, se lo que estáis pensando: si el artículo de Inteligencia Narrativa propone 70 preguntas, ¿por qué tú vas a responder solo a 30, pedazo de vago?

Bueno, la respuesta no tiene nada que ver con mi vaguería (que la tengo, pero no la aplico en mis textos, por fortuna): recientemente he creado una lista de correo en la que publico información exclusiva para mis suscriptores. En unos días enviaré las 70 respuestas a los miembros de la lista. Os animo a que os apuntéis. Es gratis, prometo no ser demasiado pesado (un artículo cada dos semanas como mucho), y tendréis acceso a material exclusivo que pronto daré a conocer.

Bien, ahora sí, estas son las 30 preguntas para empezar a conocer a fondo al pequeño Oli:

Lo más básico

1. ¿Cuál es su nombre completo? Óliver Morales Salas.
2. ¿Tiene algún apodo? Más que un apodo, es una abreviatura cariñosa: Oli.
3. ¿Cómo es físicamente? Tiene el aspecto corriente de un niño de 10 años. Pelo “a lo casco” de color castaño, y grandes ojos claros.
4. ¿Dónde y cuándo ha nacido? Nació en Ámbar en 1996.
5. ¿Quiénes son (o fueron) sus padres? Alfonso Morales y Verónica Salas.
6. ¿Tiene hermanos? ¿Cómo son? Es hijo único.
7. ¿Dónde vive actualmente? Desde que nació hasta sus 10 años, siempre ha vivido en Ámbar. ¿Quién sabe dónde vivirá en el año 2023? (guiño, guiño)
8. ¿A qué se dedica? ¿Cómo se gana la vida? Va al colegio.
9. ¿A qué clase social pertenece? La familia Morales pertenece a la clase media.
10. ¿Tiene alergias, debilidades físicas, miembros atrofiados o enfermedades? Si se puede considerar, tiene un miedo irracional a lo desconocido y cierta alergia a relacionarse.
11. ¿Qué transmite a la gente cuando habla? ¿Cómo suena su voz? Transmite ternura, inocencia y, a la vez, perspicacia. ¿Su voz? Suena como la de cualquier niño de 10 años… ¿no?
12. ¿Tiene alguna frase o coletilla característica al hablar? No especialmente, pero habla con su mascota como si fuera un ser humano, y se refiere a su secreto como “algo que nadie, bajo ningún concepto, debe conocer”.
13. ¿Qué lleva en los bolsillos normalmente? Su silbato de la confianza.
14. ¿Tiene tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan? Cuando le invade el miedo, sopla su silbato de la confianza repetidamente.
15. ¿Tiene algún objeto, herramienta o instrumento que lleve consigo a todas partes? Una vez más, su silbato de la confianza. Y su perro Aquiles, claro.

Relaciones

16. ¿Por quién fue educado y criado? Por sus padres mayoritariamente, y en menor medida, por el Yayo.
17. ¿Qué vínculos fuertes creó durante su infancia? ¿Aún se mantienen? Conserva un vínculo especial con su pastor alemán, Aquiles, y con el Yayo. No solo los conserva, sino que formarán un trío letal durante el verano de 2006.
18. ¿Qué relación tuvo y tiene con sus padres y familia? Tiene buena relación con todos los miembros de la familia, excepto con el hermanastro de su madre, Charly Rubial, a quien casi no conoce.
19. ¿Quiénes son sus seres más queridos? Aquiles, el Yayo, papá y mamá. Con mucha diferencia.
20. ¿Odia o desprecia a alguien? ¿A quién y por qué? Él cree firmemente que odia con toda su alma a su canguro: la jovencita Alyssa Grifero. No puede estar más equivocado, sin embargo.
21. ¿Cuándo y de quién se enamoró por primera vez? De nuevo, él no lo sabe, pero sí, se enamora por primera vez a los 10 años de edad, durante el verano de 2006.
22. ¿Es virgen? ¿Con quién perdió la virginidad? ¡Tiene 10 años, por el amor de Dios!
23. ¿Está actualmente enamorado de alguien? La respuesta es la misma que para la pregunta 21.
24. ¿Qué clase de personas le simpatizan más? Su familia, a quienes considera el centro del universo.
25. ¿Qué clase de personas aborrece? Las canguros que acuden a casa cuando papá, mamá y el Yayo no están disponibles. Especialmente las que tienen 18 años, piel suave y mirada de Diosa.

Crecimiento

26. ¿Cuál es su recuerdo más temprano? Cuando intentó cabalgar a Aquiles con catastróficas consecuencias.
27. ¿En qué se ha curtido? ¿Qué estudios tiene? Actualmente se encuentra inmerso en aprender a pelar manzanas con la destreza propia de un adulto.
28. ¿Cómo fue su infancia? ¿Fue feliz? ¿Qué le gustaba hacer? Está sumido de lleno en ella. Es bastante feliz, aunque no tiene muchos amigos. Lamentablemente, los acontecimientos sucedidos durante el verano de 2006 provocarán que Oli deje de ser un niño a la tierna edad de 10 años.
29. ¿Y su juventud? No la ha probado todavía.
30. ¿Qué eventos fueron determinantes en su crecimiento? El evento más determinante de su infancia (y posiblemente de su vida), ocurrirá durante el verano de 2006. Y si escribo una sola palabra más, tendré que autodestruir este artículo por autospoil.

Bueno, pues estas han sido las 30 primeras preguntas. ¿Os han gustado? Los que habéis leído el libro y ya conocéis a Oli, ¿hubiérais sido capaces de responder a todas las preguntas de la misma manera? Venga, no seáis tímidos, ¡comentad! O compartid el artículo en las redes sociales, eso también me vale 🙂

Y si queréis conocer las 40 preguntas restantes, ya sabéis: haced click aquí para apuntaros rápida y gratuitamente a mi lista de correo. Es un sitio exclusivo donde lectores y escritores tendrán acceso a contenido único, y también a futuras publicaciones que obtendrán solo por pertenecer a mi selecto grupo de amigos.

Y por último, si lo que os apetece de verdad es leer alguna de mis novelas, ya sea en papel o en digital, lo tenéis muy sencillo. Estaréis haciendo un enorme favor a un humilde escritor, y colaboraréis por un ínfimo precio a que siga escribiendo novelas y artículos como este. Y, ¡qué demonios! Es muy posible que alucinéis en colores con las historias que tengo preparadas para vosotros:

El secreto de Oli_ebook.jpgEl aleteo_v1_portada_jpg

SAGA ÁMBAR

El secreto de Oli (novela de suspense con toques románticos): ebook disponible en Amazon (¡solo 0,99€!).

El aleteo de la mariposa (thriller policíaco): ebook disponible en Amazon.

Ambas novelas a la venta en las principales librerías de España (consultarme por disponibilidad). También las envío a domicilio firmadas y dedicadas.

Si tienes un blog o web de reseñas y te apetece leer y reseñar este libro, puedes pedirme un ejemplar de cortesía en luis.santamaria.aguado@gmail.com.

Portada_Reflejos

Reflejos en el espejo (novela de suspense romántico con matices paranormales): Disponible en Amazon y en papel (pregúntame para obtener un ejemplar dedicado).

Anuncios

2 comentarios sobre “30 PREGUNTAS QUE TENGO QUE HACERME PARA MI PERSONAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s