REVIEW: DEJA EN PAZ AL DIABLO

Definitivamente, lo mío con el señor Verdon es una relación de amor-odio.

Adoro su escritura, su estilo directo pero refinado. Sus tramas simples con misterios complejos que te obligan a sopesar cualquier posibilidad. Me encantan sus comparaciones, la manera que tiene de dotar de naturalidad los diálogos y descripciones. Me alucinan sus personajes. Sí, lo habéis adivinado: soy un fan del método de escritura de John Verdon.

Sin embargo, si leísteis la reseña que hice sobre la segunda novela de la serie, ‘No abras los ojos’, sabréis que me pareció una auténtica decepción. Verdon había cogido todo lo que le funcionó en la primera novela y lo había replicado sin ningún tipo de escrúpulo. El autoplagio fue descarado, tanto que tuve la sensación de estar leyendo la misma novela.

Pero eso ya lo denuncié en su correspondiente reseña.

Hoy he venido a hablar del tercer volumen. Tras unos meses de tregua, decidí conceder una segunda oportunidad a ese autor de novela negra que tanto me fascinó en su día. Y sí, lo ha vuelto a hacer. Me ha vuelto a enamorar.

Os presento mi opinión sobre ‘Deja en paz al diablo’:

9788499184944

En esta tercera entrega de la fantástica saga de suspense, el detective Dave Gurney atraviesa un periodo de depresión postraumática. En este estado, se mete en la boca del lobo al aceptar colaborar con la hija de una amiga en el rodaje de un documental sobre las víctimas de un asesino en serie del pasado; El Buen Pastor no fue capturado en su momento, y no le hará ninguna gracia que una joven periodista y un detective retirado remuevan el caso.

La trama se complica a medida que Kyle, el hijo ausente de Gurney, vuelve a casa para el cumpleaños de su padre. Así, el detective deberá lidiar con un asesino en serie cabreado, los orgullosos agentes del FBI que no supieron resolver el caso en su día, y los sentimientos aflorados al tener a Kyle de nuevo en casa.

La trama adquiere interés y complejidad a medida que avanzan los capítulos, y, a diferencia de ‘No abras los ojos’, en esta novela se producen una serie de giros argumentales que aportan aire fresco al universo Gurney. Me ha gustado especialmente la manera que tiene Verdon en describir la relación entre Dave y su hijo, además de Madeleine, personaje femenino fundamental en la saga, y principal motivo por el cual Dave Gurney es un personaje tan sobresaliente.

La novela tiene prácticamente todo lo que le pido a un thriller: un personaje carismático, que la trama avance sin cesar, posibilidades varias, giros argumentales, diálogos brillantes y un viaje del héroe evolutivo.

¿Qué le falta para ser una obra maestra? Bueno, en efecto, la novela no es perfecta. El desenlace de la trama, aunque emocionante y espectacular, me dejó algo frío. Sencillamente, me esperaba un villano más… bueno, dejémoslo en que me esperaba otro tipo de villano. En este aspecto, quizá estemos ante el antagonista más débil de la saga. Quizá sea porque la sombra de El Buen Pastor es tan inmensa a lo largo de toda la novela que, una vez se descubre su identidad, sabe a poco. Ya se sabe lo que ocurre con los listones altos…

En definitiva, ‘Deja en paz al diablo’ es una muy buena novela negra que recomiendo a cualquier amante del género. Es lo que debería haber sido el segundo volumen de la saga. Entretenimiento asegurado.

¡Ah, se me olvidaba! Si eres escritor, la novela es doblemente recomendable. No os imagináis la de expresiones y recursos que he aprendido entre sus páginas.

Gracias, John Verdon.

Esta ha sido la reseña de hoy. Pero además, como sabéis, pordéis hacer click aquí para apuntaros rápida y gratuítamente a mi lista de correo. Es un sitio exclusivo donde lectores y escritores tienen acceso a contenido único, y también a futuras publicaciones que obtendrán gratuitamente solo por pertenecer a mi selecto grupo de amigos.

Y por último, si os apetece leer alguna de mis novelas, ya sea en papel o en digital, lo tenéis muy sencillo. No soy Verdon, pero también hago thrillers muy molones. Estaréis haciendo un enorme favor a un humilde escritor, y colaboraréis por un ínfimo precio a que siga escribiendo novelas y artículos como este. Y, ¡qué demonios! Es muy posible que alucinéis en colores con las historias que tengo preparadas para vosotros:

El secreto de Oli_ebook.jpgEl aleteo_v1_portada_jpg

SAGA ÁMBAR

El secreto de Oli (novela de suspense con toques románticos): ebook disponible en Amazon (¡solo 0,99€!).

El aleteo de la mariposa (thriller policíaco): ebook disponible en Amazon.

Ambas novelas a la venta en las principales librerías de España (consultarme por disponibilidad). También las envío a domicilio firmadas y dedicadas.

Portada_Reflejos

Reflejos en el espejo (novela de suspense romántico con matices paranormales): Disponible en Amazon y en papel (pregúntame para obtener un ejemplar dedicado).

Anuncios

3 comentarios sobre “REVIEW: DEJA EN PAZ AL DIABLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s