EL SECRETO DE OLI: PREGUNTAS FRECUENTES [FAQ]

1. ¿De qué va El secreto de Oli?

La version corta sería: Oli es un niño especial que combate contra sus miedos para salvar la vida de sus padres. Lo que no sabe es que, tras él, el mundo adulto es despiadado y está fuera de su entendimiento.

La versión larga no puedo escribirla por aquí porque te desvelaría los estupendos giros argumentales finales. Será mejor que la descubras por tí mismo.

2. El secreto de Oli es el primer volumen de una saga. ¿Tiene final, o queda abierto y me obligará a leer el siguiente libro?

Todas las tramas de la novela quedan cerradas y los misterios resueltos. El aleteo de la mariposa, segunda parte de la saga, parte del final de El secreto de Oli y comparte la mayoría de personajes, pero tiene una trama completamente independiente.

3. ¿En qué género se ubica El secreto de Oli?

Es una novela de misterio y romance a partes iguales. Y un tanto gamberra, eso también. Vas a reír y vas a llorar. Bueno, quizá tienes el corazón de acero y eres de los que no lloran ni viendo La vida es bella. Pero, en cualquier caso, se te formará un nudo en la garganta.

Como historia coral, entrelaza varias tramas protagonizadas por distintos personajes, de todas las edades y prismas desde donde mirar la vida. Si no te identificas con al menos uno de ellos, es que tenemos unas vidas muy distintas. Ah, y no terminarás un capítulo sin querer leer el siguiente. Como diría James Bond (¿o era Austin Powers?), la historia tiene mojo.

4. ¿Cuál es el orden de los libros de la saga Ámbar?

El orden de la saga Ámbar es:

  1. El secreto de Oli
  2. El aleteo de la mariposa
  3. 2023

5. ¿Tiene El secreto de Oli banda sonora?

Como sabes, me encanta escribir con música de fondo y asignar ciertos temas a cada una de mis tramas. Puedes escuchar las canciones que inspiraron El secreto de Oli, a través de Spotify, aquí.

6. ¿Qué es Ámbar, título principal de la serie?

Ámbar es un pueblo pesquero situado en la costa cántabra. Se trata de un escenario ficticio que podrás imaginar a tu antojo, pero con elementos comunes que asociarás a tu propio pueblo, ciudad, o barrio.

7. La silueta de la portada, ¿es la de un perro o la de un caballo de ajedrez?

Me temo que debes leer la novela para dar respuesta a esta pregunta. Aunque, ahora que lo pienso, la sinopsis puede darte una buena pista.

8. ¿Es El secreto de Oli apta para todos los públicos?

Sí, aunque no la reocmiendo a niños menores de siete años. Primero, porque no entenderían el trasfondo. Y segundo porque, aunque no hay pornografía ni violencia gratuíta, sí nos encontramos con alguna escena sexual.

9. ¿La novela tiene algo de bibliográfico?

No, pero sí es una ficción basada en sentimientos propios y reales.

10. ¿Por qué debería leer El secreto de Oli?

Porque te hará reflexionar sobre las relaciones de pareja, el mayor desafío de la sociedad moderna, y te proporcionará una nueva visión sobre el cáncer, la vida y la muerte. Porque hay un villano que odiarás más que al malo de Rescate, pero con un pasado que te hará preguntarte: “¿sería yo tan cabrón si hubiera tenido su vida?”. Porque existe una profunda evolución en la personalidad de TODOS los personajes. Porque contiene una historia de amor natural, sin besos de película ni pétalos sobre la almohada (mis personajes no son Clark Gable, pero tampoco Mario Casas. Son más como tú y como yo). Porque, por mucho que busques, no encontrarás un solo capítulo de relleno. Y porque más de una escena se te va a grabar en la retina.

11. ¿Dónde puedo conseguir El secreto de Oli? ¿A qué precio?

La novela está a la venta tanto en digital, como en formato físico (tapa blanda con solapas).

12. ¿Por qué debería reservar el libro a través de la web?

Efectivamente, el libro en papel también se puede conseguir en algunas librerías (para saber en cuales, ponte en contacto conmigo y te informo). Sin embargo, muchas son las razones para obtenerlo vía web:

  • Lo recibes dedicado, mientras que por Amazon, no.
  • Si hubiera algún problema o retraso con el envío, me puedes reclamar/preguntar a mí directamente, por diferentes medios y canales. Contesto SIEMPRE el mismo día.
  • Tú pagas lo mismo, y yo me quedo con el doble de beneficios.

13. ¿Cómo puedo pagar si lo compro a través de la web?

El libro puede pagarse a través de Paypal o con el número de tarjeta de crédito. Además, si hubiera alguna dificultad con estos métodos, siempre podemos hablar en privado y arreglarlo mediante una transferencia electrónica.

14. ¿Cuándo recibiré mi libro en papel si lo reservo?

Si lo pides por la web, te llegará en aproximadamente una semana (a veces llega antes). Además, irá firmado y con una dedicatoria especial para la persona que tú me indiques en el pedido.

15. ¿Disfrutaré de algún tipo de ventaja o promoción si reservo la saga entera de una vez?

A través de la web no existe forma de comprar el pack de una vez. Sin embargo, si quieres las tres novelas, puedes ponerte en contacto conmigo por privado y te haré un precio especial.

16. Quiero estar al dia de tus lanzamientos, firmas y todo tipo de novedades. ¿Qué puedo hacer?

Muy fácil: apúntate a mi newsletter. Suscribirse no solamente es GRATIS, sino que regalo el ebook de El secreto de Oli a cada nuevo miembro. Si te apuntas, recibirás un email mensual con todas mis novedades, avances y curiosidades ocurridas durante ese mes. ¡Serás el primero en enterarte de todo! Puedes apuntarte AQUÍ.newsletter

17. ¡Me encanta El secreto de Oli y todas tus novelas! ¿Qué puedo hacer para darles promoción?

Si quieres ayudarme de una manera sencilla para que siga escribiendo libros, se me ocurre que puedes hacer las siguientes cosas:

  • Valorar las novelas en su página de Amazon y dejar un comentario.
  • Compartirlas en facebook, Twitter y todas las redes sociales en las que tengas cuenta.
  • Recomendarlas a otros amigos/familiares que disfruten con la lectura. El boca-oreja sigue siendo el mejor método de promoción.
  • Compartir este artículo.

¡Hasta la próxima, amigo!

Y ya sabes… #SIGUELEYENDO

luisalbertosantamaria.com

Anuncios

9 comentarios sobre “EL SECRETO DE OLI: PREGUNTAS FRECUENTES [FAQ]

      1. Hola Luis , gracias por tu mensaje . No he tenido problema con la descarga , mi problema es el tiempo ..que aun no he tenido para hacerlo, la presentación de mi novela me tiene muy presionada . Sin falta mañana lo bajo , para comenzar a quiero leerlo . Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s