NUEVO DISEÑO EN LAS PORTADAS ÁMBAR

Llevo tiempo meditando la decisión que por fin he tomado. Siempre he pensado que las portadas de las novelas de la serie Ámbar no llegaban a expresar todo lo que deberían. Es por ello que he dedicado las últimas semanas a diseñar nuevas cubiertas (además de seguir escribiendo la nueva novela, por supuesto). A mi modo de ver, los nuevos diseños son más atractivos y llaman más la atención. Creo firmemente que una buena portada atrae a lectores a tu libro, y es por ello que considero que he acertado en esta decisión.

Por el momento, estos nuevos diseños serán solamente para las versiones digitales de las novelas. En formato físico seguirán vendiéndose con el diseño antiguo.

Decir que junto a este cambio de diseño he incoporado a cada ebook el prólogo de la novela posterior. Estas nuevas versiones también contienen ciertos cambios y correcciones que quedaron pendientes en la primera revisión. Matices minúsculos que no me dejaban descansar del todo bien.

Para El secreto de Oli buscaba algo sencillo. El diseño tenía que reflejar el drama y la nostalgia que nos acompaña durante toda la novela. Estoy muy contento de haber elegido al personaje de Verónica, contemplativa ante el mar Cantábrico, como imagen de esta primera novela. Es una estampa romántica pero con tonos y luces misteriosos, como debe ser. Resaltando lo que más, una corta palabra: OLI.

EL SECRETO DE OLI_2018

La portada de El aleteo de la mariposa la diseñé primero en inglés, motivado por su reciente publicación en este idioma. Es la novela más negra y policiaca de la serie, así que buscaba algo muy negro, con tonos rojos y brumosos. Quería que el lector supiera de antemano que está ante una novela cruda. Para ello, me inspiré en la escena más salvaje de la trama, y todo lo demás llegó solo.

EL ALETEO DE LA MARIPOSA_2018.jpg

El último volumen de la serie no solamente ha cambiado de portada, sino también de título (aunque bastaría con decir semántica). No me terminaba de convencer que el título estuviera compuesto por cuatro dígitos, de modo que lo convertí. En cuanto a la imagen, no buscaba tanto el aspecto de thriller como sí de misterio, y, sobre todo, sorpresa. Lo que buscaba era que el lector se preguntara: ¿qué me voy a encontrar dentro de este libro? Números enormes, un cielo amenazando tormenta y un chamizo en mitad de la nada. ¿Os habéis fijado en la línea negra que va desde el título hasta detrás del bosque? No es por casualidad.

VEINTE VEINTITRÉS.jpg

Veremos si estos cambios se traducen en mayores ventas o no. Yo, por el momento, ya me quedo más que satisfecho con mi trabajo de diseño. Un trabajo que, dicho sea de paso, no sabía que podía ser capaz de hacer. Es justo mencionar que las imágenes han sido obtenidas (compradas) del banco de imágenes Shutterstock, sin cuya ayuda me habría sido imposible realizar estos cambios de imagen.

Anuncios

One thought on “NUEVO DISEÑO EN LAS PORTADAS ÁMBAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s