LLEGAN LAS COPIAS PARA EL AUTOR A KINDLE KDP

Tenemos novedades en el mundo de la autopublicación Amazon, o como se hacen llamar, Amazon KDP (Kindle Direct Publishing). Ahora, el autor independiente que tenga sus libros publicados en Amazon en formato papel (paperback), podrá solicitar packs de libros a precio de impresión. Esto es, ahora la imprenta de Amazon ejerce también el papel de imprenta de autor.
Ya no hay excusas para no tener ejemplares para firmas, regalos a parientes, sorteos, etc.

¿Cómo se hace?

  1. En el menú de autor de Amazon KDP, acceder a la Biblioteca y seleccionar el libro de tapa blanda que se desee imprimir.
  2. Hacer clic en el botón de puntos suspensivos (“…”) y seleccionar el enlace “Pedir copias para el autor”.
  3. Indicar la cantidad de ejemplares deseados y seleccione el mercado de Amazon más próximo al destino de entrega desde el menú desplegable.
  4. Hacer clic en “Tramitar pedido”.

Sin título.png

Se pueden pedir tantas copias como se deseen, hasta 999 unidades por pedido.

¿Cuánto es exactamente el precio de impresión?

Todo depende del formato y extensión del libro. Para que os hagáis una idea, mis novelas, que rondan las 300 páginas y tienen acabado con tapa blanda, me cuestan 4,19€ por unidad.

¿Es un precio asequible? ¿Merece la pena?

El precio por unidad me parece barato, ya que en cualquier imprenta nos van a cobrar más por un solo libro. Sin embargo, según vayamos ampliando el número de ejemplares a pedir, el chollo empieza a ser menos chollo. Me explico: en las imprentas tradicionales, el coste por unidad suele disminuir cuantas más novelas se pidan en una sola tirada. En Amazon KDP esto no es así. El precio por unidad se mantiene constante, pidas un ejemplar, o mil. En resumen, cuantos más libros tengamos pensado pedir, menos merecerá la pena hacer uso del servicio.
Otro tema es la calidad de impresión, la cual, por norma, siempre va a ser superior en una imprenta profesional que a través ed Amazon.
¿Os ha parecido interesante esta novedad que Amazon nos ofrece a los autores? Si ha sido así, anímate a compartir el artículo en redes sociales. Y como siempre, ¡GRACIAS POR LEERME!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s